Una vez más, Alma Griselda Nieto, madre de Diego Armando Nieto, desaparecido hace ocho años en Morelos, “festejó” el cumpleaños de su hijo, quien este miércoles cumpliría 33 años.
En el memorial de víctimas de Palacio de Gobierno en Cuernavaca, donde permanece la foto de él, llevó un pastel para recordarlo y seguir exigiendo a las autoridades que den con su paradero.
Afirmó que en los últimos años recibió ya asistencia del Estado, pero destacó que cambiaría todo por volver a verlo.
“La vida de un hijo no tiene precio, ni con todo el oro del mundo. Yo mil veces preferiría encontrar a mi hijo al dinero. Ustedes saben que yo siempre he dicho que para una madre la vida de un hijo es invaluable, del que no sé absolutamente nada”.
Ella participó este martes en la reunión de colectivos de búsqueda de desaparecidos con autoridades de la Secretaría de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que continúen las exhumaciones de las fosas del panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, para saber si ahí está su hijo.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que se trató de una reunión para tratar también la identificación humana de los cuerpos que se encuentran en el panteón ministerial de Cuautla, cuyas acciones comenzarían en marzo próximo.
“Vamos a dar a conocer los resultados en la primera fase, porque esto va a ser en varios ejercicios, no en un solo movimiento, es importante decirle a la sociedad que no son solo cuerpos, sino de material genético como puede ser desde un diente hasta una persona completa”.
