Este 10 de mayo no todas las mamás celebran con sus hijos ya que algunos les fueron arrebatados, o simplemente desaparecieron y no se volvió a saber más de ellos.
Tal es el caso de la historia de la señora Alma Grisela Nieto García, quién su hijo, Diego Armando Nieto desapareció hace 13 años. La señora Alma no pierde la esperanza de encontrarlo.
Cada año la señora Alma realiza una ceremonia en la ofrenda a víctimas ubicada en las puertas del Palacio de Gobierno, con mariachi, tamales o pastel, recibe a todas las personas que puedan acompañarla en su dolor y en su búsqueda.
Normalmente son los hijos quienes festejan a las madres este día, pero en esta situación, no es así, la señora Alma cada 10 de mayo recuerda que su hijo no está a su lado, qué un 13 de agosto del 2011, simplemente no volvió y hoy, como madre lo único que desea es saber qué pasó o dónde está.
A más de una década de la desaparición, las autoridades no le han dado consuelo, y mucho menos algo alentador sobre el paradero de su hijo, incluso, en diciembre del 2022, el Ministerio Público le habría quitado toda esperanza, negándole hacer las muestras de ADN, ya que señalaban que ya no había líneas de investigación que seguir
Otra de las injusticias que esta madre buscadora ha atravesado es una Fiscalía General del Estado incompetente, ya que incluso el expediente de su caso fue extraviado, sumando cansancio físico, emocional y mental a su búsqueda.
Hoy, 10 de mayo, nuevamente la señora Alma pide una oración para su hijo y los familiares de todos aquellos que ya no volvieron a saber de sus seres queridos, y las autoridades de investigación siguen sin hacer sus labores.
Síguenos en Facebook para más información.