ir al contenido

Martí Batres destaca abasto casi total de medicamentos en Cuautla

Informó que la farmacia de la Clínica-Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” alcanza un 97.8 % de suministro.

Durante una visita a la Clínica-Hospital (CH) “Dr. Rafael Barba Ocampo”, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, subrayó el sólido abasto de medicamentos en esta unidad de segundo nivel, que actualmente alcanza un 97.8 %, quedando pendientes solo tres claves por surtir, mismas que llegarán en los próximos días para lograr el 100 %.

El titular del ISSSTE recorrió las instalaciones y constató las 24 acciones de mejora realizadas a través del programa La Clínica es Nuestra, con una inversión de 1.1 millones de pesos.

Entre las adquisiciones destacan un nuevo equipo de ultrasonido, refrigeradores para farmacia y banco de sangre, sillas de ruedas, software para gestión de citas, bancas para el área de espera, una techumbre en el exterior y diversos insumos médicos especializados.

Batres anunció también que esta unidad será beneficiada con nueve ambulancias nuevas: ocho para traslados programados y una para urgencias médicas avanzadas, reforzando así el compromiso de acercar servicios de calidad a la derechohabiencia de la región.

El director de la Clínica, César Armando Cedillo Domínguez, reconoció el impacto positivo del programa impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó el compromiso y entusiasmo del comité y del personal de la clínica.

Por su parte, Pascual Flores Miranda, presidente de COSABI, resaltó la transformación de la clínica desde su inauguración en 1987 y expresó satisfacción por las mejoras alcanzadas en beneficio de la derechohabiencia.

Finalmente, Martí Batres realizó la entrega simbólica de credenciales con vigencia permanente a 243 jubilados y pensionados, trámite que elimina la necesidad de renovación cada dos años. Juan Gerardo López Hernández, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, señaló que esta acción responde a la instrucción presidencial de mantener cercanía y sensibilidad con la población.

La beneficiaria Lidia Cortés Daza agradeció la certeza y seguridad que brindan las nuevas credenciales.

En la visita también estuvieron presentes José Rodrigo Ávila Carrasco, director de Oficinas de Representación del ISSSTE; Gustavo Reyes Terán, director Médico; y Juana Elvira Suárez Conejero, coordinadora de Asesoras y Asesores de la Dirección General.

Además, entregó de manera simbólica credenciales con vigencia permanente a 243 jubilados y pensionados, garantizando certeza y seguridad en sus derechos.


Síguenos en Facebook y X para más información