Se estima que el 65% de los autos chocados a nivel nacional, son reparados de manera incorrecta, debido a que los dueños acuden a talleres que no cuentan ni con los conocimientos ni herramientas adecuadas para realizar este trabajo.
En México se realizan al año alrededor de 3.7 millones de reparaciones a autos chocados en poco más de 31 mil talleres de hojalatería y pintura que existen en todo el país.
Según el último informe del centro de experimentación y seguridad vial, alrededor de 2.4 millones de vehículos son reparados sin los estándares adecuados para que se considere un buen trabajo.
El 32% de las unidades chocadas tienen daños estructurales de mediana y alta intensidad y son arreglados en talleres que no cuentan con el equipo e instalaciones adecuadas para recuperar las características y estética del vehículo.
Es por ello que autoridades del centro de experimentación y seguridad vial, alertaron a los automovilistas para que acudan a talleres certificados y que ofrezcan garantías en su trabajo, de lo contrario corren el riesgo de tener que gastar en una doble reparación para que su vehículo quede bien.