A partir de este viernes 18 y hasta el 21 de marzo se tendrá el segundo periodo vacacional en México, en estos días se estima una actividad de 5.6 millones de cruces en las casetas de peaje dependientes de Caminos y Puentes Federales.

Para estos días, las autoridades de Capufe dispondrán de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38
unidades de rescate, 100 grúas, 45 unidades de señalamiento dinámico, 716 paramédicos, 25 coordinadores médicos y 240 operadores de grúa.
Todo aquel automovilista que transite por los 3 mil kilómetros de carreras y casetas que administra la dependencia federal, podrá hacer uso de los números de emergencia para pedir auxilio por algún percance que suceda.
En relación al año anterior, en este periodo de días de asueto se tiene previsto un incremento del 14.5 por ciento de actividad en las carreras, es decir, si las familias tienen planeado salir a carretera se pide tener prevista la hora de partida a su lugar donde vacacionará.
En el último fin de semana largo, en Morelos, la carretera más transitada fue la autopista México-Acapulco con dirección al sur, y este mismo viernes se prevé bastante tráfico hacia el puerto de Acapulco.

Las recomendaciones por parte de las autoridades es: no manejar cansado, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce, no hacer uso de teléfono móvil, revisar su unidad antes de salir a carretera, ocupar los cinturones de seguridad y sobre todo respetar los límites de seguridad.