El melasma es una enfermedad que emerge en la piel, produciendo manchas sistémicas, principalmente en la cara, esta enfermedad se produce por el aumento de melanina a niveles de la epidermis o la dermis, padecida mayormente en mujeres con fototipo alto, es decir, con piel más oscura.
Las causas por la que esta enfermedad se pude presentar son:
- Alta exposición solar
- Problemas de tiroides
- Tomar de manera excesiva pastillas anticonceptivas
Síntomas:
El único síntoma que se pude presentar es el cambio de color de la piel en la cara, principalmente en zonas:
- Nariz
- Frente
- Mejillas
- Labios
- Tratamiento:
El tratamiento debe ser indicado por expertos dermatológicospara tener de manera correcta el diagnóstico, ya que han existido casos donde las manchas en la piel son un problema más grave, como cáncer o tumores.

Para prevenir esta enfermedad y muchas más en la piel, debe de existir una disciplina, utilizando protector solar de nivel FPS 30 o de mayo factor, colocándolo cada cuatro horas, consumir vitamina C y usar cremas despigmentantes suaves, que sean de nivel dermatológico, ya que se pueden confundir con las de nivel cosmético.
Los expertos de la Clínica Dermatológica Dermacenter, te darán el mejor diagnóstico y tiramiento que tu piel necesita.
Para mayor información te puedes comunicar al teléfono 777-171-53-52 o también puedes visitarlos en Av. De los 50 Metros #100, en Cuernavaca, Morelos, al interior del Corporativo Cuernavaca, (enfrente de Galerías Cuernavaca)