México cumple ante Jamaica

En el primer partido rumbo a Qatar 2022, México derrotó a Jamaica 2-1 en el Azteca

La espera para competir en el octagonal de la CONCACAF rumbo al mundial de Qatar 2022 terminó, y México tuvo su primera cita en el coloso de Santa Úrsula ante un conjunto jamaiquino que llegaba al partido con varias ausencias.

El partido comenzó con un dominio de México que en la era de Gerardo Martino ha desarrollado la mayoría de sus llegadas por las bandas, sin embargo, durante los primeros 5 minutos solo hubo llegadas sin ocasiones claras teniendo a Jamaica metido en su propio campo. 

Lo siguiente que vino para el partido fueron un par de tarjetas amarillas, una al minuto 13’ para el número nueve de los “reggae boys”, Corey Burke, y la segunda para el mexicano Alexis Vega, al minuto 21’. Cabe recalcar que la CONCACAF no contará con VAR en estas eliminatorias debido a que 5 de las 8 selecciones no cuentan con los requisitos tecnológicos para llevarlo a cabo, esto según un boletín que lanzó la propia confederación.  

El partido transcurrió con una llamada de atención para México, que ‘Memo’ Ochoa pudo detener y una tarjeta amarilla para Edson Álvarez al final del partido. El ‘tri’ se acercaba, pero aún no encontraba claridad.

Sufrió México en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo, la selección azteca comenzaba atacando, pero fue hasta el minuto 49’ cuando Alexis Vega abría el marcador después de un rebote que recuperaba fuera del área y con dos amagues soltó el disparo para poner el marcador 1-0.

Después de que Alvarado fallara una jugada clara de gol, Jamaica armó un contra golpe que empató el partido. El autor fue Nicholson, aunque con participación del mexicano Jorge Sánchez ya que dentro del área no pudo fildear bien un balón en el área que aprovecharía el jamaiquino. Al minuto 65’ el marcador era de 1-1.

Los minutos pasaron y el ‘Tata’ realizó algunos cambios, uno de los cuales urgió efecto en los últimos instantes del encuentro. Sería Henry Martín, quien entró de cambio al minuto 81’ por Vega, y hasta el 89’ encontró un balón en el área que le daba Romo para finalizar el partido 2-1. Con esto se convierte en el líder de la tabla.

México derrotó a Jamaica quienes venían con ausencias importantes en su cuadro inicial, y a pesar de que obtuvieron su primer triunfo, es claro que hace falta un ‘9’ referente en ataque.

La próxima cita del combinado azteca será el domingo 5 de septiembre a las 6 P.M. de visita contra la selección de Costa Rica.

Resumen del partido

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button