Tienes que saber

México demanda a empresas de Estados Unidos por tráfico ilegal de armas

El Gobierno de México desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se realizó la presentación del litigio contra la comercialización negligente de armas en Estados Unidos y su tráfico ilícito a México.

Dicha demanda es en contra de compañías productoras y comercializadoras de armas de fuego, además, desde el Congreso de la Unión y el Senado de la República se dio acompañamiento.

Desde el Gobierno Federal señalaron que la adquisición ilegal provoca cientos de víctimas en el territorio mexicano y en el país vecino.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard, detalló que esta demanda es un hecho sin precedente en la lucha contra el tráfico ilícito de armas entre ambos gobiernos. De igual forma destacó los dos años de trabajo conjunto requerido para realizar dicha demanda que fue presentada este miércoles.

  • Buscamos reparación del daño.
  • Que abandonen su negligencia e irresponsabilidad.

La misma, será resuelta en los tribunales de Boston del país norteamericano.

Más de medio millón de armas son traficadas al año

Cada año se trafican ilegalmente medio millón de armas desde Estados Unidos a México, causando pérdidas humanas y materiales, en 2019 se registraron más de 17 mil homicidios dolosos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button