Diferentes de las empresas enfocadas a la creación de nuevas tecnologías han afirmado que México está listo para recibir la nueva red 5G con velocidades de conexión superiores a las que actualmente hay.
En el Foro Del Conmutador al 5G, representantes de las compañías de Sony Ericsson América Latina, re reunieron para hablar del futuro de las conexiones a redes en este sentido para el territorio nacional.
Por su parte, Mischa Dohler, Director del Centro de investigación en telecomunicaciones del King’s College London, afirmó que México tendrá que enfrentarse a grandes retos para que en todo su territorio cuente con esta tecnología, enfatizando que en el actualidad hay zonas mexicana que no tienen red 4G.
Asimismo, se ha informado aún falta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones regule las normas para que las empresas puedan instar las redes 5G en México.