El estrés laboral es una problemática que cada día aqueja a más mexicanos lo cual se refleja en el desempeño con el que realizas tus actividades día con día. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que el 85 % de los trabajos son tóxicos, ya que no cuentan con las condiciones adecuadas para que sus trabajadores se desempeñen.
Existen síntomas que hacen que no te sientas satisfecho en tu trabajo:
Falta de sueño: La falta de sueño es un síntoma común que se relaciona con las listas de tareas pendientes o la mente se encuentra muy acelerada.

Dolor de cabeza: De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, los músculos se tensan para proteger al cuerpo de lesiones.
Pérdida de interés en el sexo: Lidiar con el estrés profesional da paso a reducir el deseo sexual.
Empeora tu salud mental: El aumento de estrés puede exacerbar los problemas de salud mental, tal es el caso de la depresión o comer en exceso.

Aumentan las enfermedades: Investigaciones han demostrado que el estrés crónico se relaciona con enfermedades que afectan el sistema inmunológico, tal es el caso de los resfriados.
Te cansas muy fácil: Ni el fin de semana ni las siestas podrán erradicar la denominada fatiga la cual provoca que te sientas abrumado.

El estómago te lo cobra: Existen otras enfermedades que se asocian con el estrés como el estreñimiento, la indigestión y la hinchazón que pueden afectar también al estado de ánimo.
Si presentas uno o varios de estos síntomas, aquí van algunos consejos:
Toma descansos: Date un tiempo libre para descansar fuera del trabajo en donde puedas meditar y realizar ejercicio que te permita compensar los síntomas del estrés.
Replantea tus pensamientos negativos: Recuerda que en tu equipo de trabajo no hay posibilidad de que todos cambien. Pon atención para gestionar tus actividades y el entorno que te rodea.
Renuncia: Jornadas laborales extensas, falta de autonomía e inestabilidad económica podrían contribuir a un entorno laboral tóxico y dará paso a que finalices tu relación con ese trabajo.
