Tras la reunión del día de ayer en el Palacio Nacional, el enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajar en conjunto para la generación de estrategias en materia de energías limpias.
“Me reuní con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y como siempre hablamos con franqueza y respeto” refirió el mandatario.
Me reuní con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y como siempre hablamos con franqueza y respeto. pic.twitter.com/2jBmkEJNMG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 9, 2022
Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard, mencionó que, durante el encuentro, se acordó formar un grupo de trabajo con el propósito de incrementar la producción de energías verdes que beneficien a nuestro país en los próximos tres años y los siguientes. Además, desmintió Ebrad que haya reclamos en relación a la iniciativa de reforma eléctrica.
📸 El canciller @m_ebrard se reunió con el enviado especial presidencial para el Clima de 🇺🇸, John Kerry, en seguimiento a la Cumbre de Líderes de América del Norte, así como a la declaración conjunta de la reunión en Palenque, entre el presidente López Obrador y @ClimateEnvoy. pic.twitter.com/S0NIQXU6YB
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 9, 2022
Asimismo, en el marco de la visita de John Kerry al Palacio Nacional, representaría un impulso para el desarrollo en beneficio del país, así lo informó Marcelo Ebrard, quien añadió que, se está trabajando en la disminución de emisiones contaminantes en los próximos años.