DestacadosMorelos

Morelos perderá 15 mil millones de pesos de participaciones federales: senador

Hizo hincapié en que se debe presentar un proceso de transparencia sobre la redirección de recursos económicos

Al tiempo de lamentar la actuación de los diputados federales que aprobaron el recorte económico en cuanto a las participaciones federales que recibían los Estados, el senador por Morelos, Ángel Yáñez, pidió que exista transparencia en la aplicación de los mismos.

Advirtió que no existe confianza en que los recursos eliminados “realmente lleguen a los más necesitados, es algo que dudamos mucho”, dijo.

Puntualizó que, en el caso de Morelos, dicho recorte representa entre 15 y 20 mil millones de pesos que no se estarían recibiendo a partir del próximo año y que “resultan vitales en el escenario de librar una emergencia sanitaria”.

Ángel Yáñez hizo hincapié en que una vez eliminados se debe presentar un proceso de transparencia que asegure que las redirecciones de los recursos económicos se cumplan a cabalidad, es decir “que llegue a los rubros para los cuales se ha señalado”.

“El día de ayer, lamentablemente los 33 mil millones de pesos destinados para el tema de salud serán manejados, directamente por el Gobierno federal; quisimos meter una controversia para que se nos permitiera opinar en el manejo de los mismos pero no se pudo, quisimos asegurar que esos recursos manejados desde la presidencia de México sí llegué a los más necesitados pero desafortunadamente nos ganó la mayoría”, dijo.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad