La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, informó que en Morelos se cultivan aproximadamente 23 hectáreas de Flor de Cempasúchil, colocando al estado en el octavo lugar a nivel nacional en la producción de esta planta.
Tanto la flor de Cempasúchil como el Terciopelo, son sembrados principalmente en los municipios de Mazatepec, Tetecala, Jantetelco y Coatlán del Río, mientras que su producción con un terminado de maceta o bolsa se da en municipios como Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Tepoztlán.
Puebla es el primer lugar, reportando mil 705 hectáreas de esta planta; en segundo lugar se encuentra Hidalgo, seguido de Tlaxcala, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Durango y nuestro estado.

