Un tercer morelense murió en Estados Unidos y con él suman ya tres casos en menos de dos semanas; su nombre era Daniel Salgado Estala de 33 años de edad, originario del municipio de Yautepec, Morelos.
Este joven fue en busca del sueño americano el 18 de mayo pasado, cuando salió de Cuernavaca hacia la Ciudad de Matamoros en el Estado de Tamaulipas y después a Estados Unidos en donde continuó su paso, pero después perdió comunicación con sus familiares.
Por lo que sus familiares pidieron ayuda a la Confederación Internacional de Inmigrantes Mexicanos en Las Vegas, la cual comenzó su rastreo en territorio norteamericano.
“La esposa de Salgado Estala notificó a Pablo Antonio Castro Zavala (dirigente de la Confederación) que su cónyuge cruzó a Brownsville, Texas el 26 de mayo , después de haber acordado pagar la cantidad de 3 mil 800 dólares, como pago inicial de un total de 7 mil 800, cifra total que se liquidaría por ser llevado a la ciudad de Houston , por un grupo de ‘Coyotes’ que operan en la zona”.Detalló Confederación Internacional de Inmigrantes Mexicanos
De acuerdo con las primeras diligencias, posteriormente, Daniel se unió a otros migrantes para seguir su camino a pie para llegar hasta donde los esperaban un grupo de traficantes y ahí fue donde ya no pudo comunicarse con su familia.
Por lo cual, intervino el grupo “Colibrí” de búsqueda de inmigrantes desaparecidos. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado abandonado al norte de la Ciudad de McAllen, Texas.
Tras su hallazgo la confederación está colaborando para repatriar el cuerpo de este morelense con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.