El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la muerte de dos mexicanos en el tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en el bar Tequila KC de Kansas City, Estados Unidos, donde hubo cuatro decesos y al menos 5 heridos.
Era alrededor de la 1:20 de la madrugada, cuando dos hombres ingresaron armados al lugar después de haber tenido previamente una confrontación con los clientes. Las cuatro personas fallecidas eran de origen hispano.
La policía no ha logrado detener a los responsables, mientras que las autoridades mexicanas ya exigen justicia contra los compatriotas, asegurando que se llegará hasta las últimas consecuencias.
Por su parte, el canciller mexicano puso en disposición de los familiares de las víctimas todo el apoyo para que los cuerpos puedan ser traídos a su país de origen.
Las autoridades estadounidenses aseguran que el atentado no se trató de un conflicto racial, sino un altercado entre los involucrados.
Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos.Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 6, 2019