ir al contenido

Netflix y Amazon podrán competir por el Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió no cambiar sus reglas para ganar un premio Oscar, uno de los más representativos de la industria Hollywoodense, detallando que las películas deberán ser exhibidas en cine en un plazo mínimo de 7 días para poder contender por el galardón.

Dicha situación se originó luego de que servicios de streaming como Netflix y Amazon comenzaron una “batalla” para determinar el tiempo requerido en el que una película permanezca en la pantalla grande antes de ser lanzada en formatos caseros (Blu-ray o DVD) e incluso diferentes medios.

Tras una reunión sostenida con la Junta de Gobernadores de la Academia, se decidió que permanecerán las reglas existentes, las cuales establecen que la cinta debe exhibirse solo siete días en algún cine de Los Ángeles para poder contender por el Oscar.

Productores como Steven Spielberg han manifestado su descontento, detallando que las películas mostradas en la pantalla chica deberían competir en premios dedicados a la televisión, tal es el caso de los Emmys.