No acató arresto domiciliario y murió de COVID-19 en Ecatepec

Un presunto exreo no respetó el arresto domiciliario interpuesto por las autoridades del Estado de México y se habría infectado de COVID-19; murió en el “Hospital Las Américas” de Ecatepec.

La polémica se suscitó el pasado viernes en las instalaciones de dicho nosocomio, donde un grupo de personas ingresaron de forma violenta y agredieron a personal médico, asegurando que habrían matado a sus familiares y los tenían embolsados; los pacientes señalados habían sido ingresados como sospechosos de COVID-19 y al parecer fallecieron por la misma causa.

De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, uno de los fallecidos es Alexis “N”, quien había estado preso por robo con violencia y, al salir del penal, contaba con un brazalete digital para monitorear el arresto domiciliario. Sin embargo, por los datos recabados del GPS, el exreo no acató las medidas interpuestas y se contagió de coronavirus.

El caso se volvió polémico después de que su mamá diera una entrevista para la televisión, argumentando que a su hijo lo habían asesinado en el hospital inyectándole algo, porque “el covid no existe”, aseguró.

“Lo único que exijo es que me entreguen completo el cuerpo de mi hijo, yo no quiero que me lo den embolsado y que ceniza la v… ¡quiero a mi hijo completo!”.

Tras lo sucedido en el Hospital Las Américas de Ecatepec, el nosocomio que lleva su nombre en Guerrero decidió cerrar sus puertas con el objetivo de evitar actos similares y, según en voz de su director, al “ver que la gente se toma la pandemia tan a la ligera”.

Cierran hospital en Guerrero para evitar agresiones como en Ecatepec
“Nos tratan como asesinos”

Con información de Carlos Jiménez.