DestacadosTienes que saber

Cierran hospital en Guerrero para evitar agresiones como en Ecatepec

Abrirán una vez superada la pandemia

Después de que un grupo de personas agrediera al personal médico en un hospital de Ecatepec, la administración del “Hospital Las Américas”, en Guerrero, ha decidido cerrar para evitar actos similares contra su equipo.

El director de dicho nosocomio privado, Isidro Juan Carachure, informó a través de un comunicado que decidieron no brindar más atención médica al ver que mucha gente se ha tomado a la ligera la emergencia sanitaria.

“Llevan a su paciente al hospital con dificultad respiratoria y se corre el riesgo de que pueda morir en horas por un paro respiratorio y después los familiares dicen que el médico le inyectó algo para matarlo”

Aseguró que es una medida también para proteger al personal de ser infectados por personas asintomáticas, pues al atender no solo a sus pacientes, sino a quienes son derechohabientes del Servicio de Salud Público, hay un doble riesgo de contraer COVID-19.

Informaron que las operaciones se suspendieron desde este domingo y se reanudarán hasta que se supere la pandemia.

“A todos los médicos nos forman con un solo ideal: salvar vidas, jamás practicar la eutanasia. La humildad y la sensibilidad humanitaria es parte de nuestra formación, pero estamos en el clímax de la ignorancia y nos tratan como asesinos. Queremos evitar agresiones a nuestros compañeros médicos y también a los empleados del mismo nosocomio”.

Fue el viernes pasado cuando un grupo de personas en el Hospital Las Américas en Ecatepec, Estado de México, ingresaron por la fuerza a las áreas aisladas del nosocomio tras no recibir información sobre sus familiares.

A través de un video se observa como agreden al personal médico y de seguridad, acusándolos de matar a sus pacientes al inyectarles “algo para que se murieran”, porque “el covid no existe”, afirmaron.

Con información de Notimex.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad