Durante La Mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, como parte del programa “La escuela es nuestra”, se brindarán los apoyos para mantenimiento directamente a las escuelas, por lo tanto no habrá intermediarios.
Invitó a que en cada institución se forme un comité de padres de familia para que reciban el dinero y lo administren, con el objetivo de que se aproveche al máximo.
Los apoyos se distribuirán cada ciclo escolar de la siguiente forma:
- Escuelas con 1 a 50 alumnos recibirán hasta 150 mil pesos.
- Escuelas con 51 a 150 alumnos recibirán hasta 200 mil pesos.
- Escuelas con 151 y más alumnos recibirán hasta 500 mil pesos.

El mandatario señaló que 25 mil 510 escuelas han sido beneficiadas con el recurso durante el mes de abril, y para mayo se espera que sumen muchas más.
Sin embargo, para invertir dichos recursos, pidió priorizar la construcción en los planteles con el objetivo de generar más fuentes de trabajo debido a las condiciones económicas que se viven actualmente en el país.
“Queremos que esos 25 mil 510 apoyos se conviertan en fuentes de empleos, por eso pedimos priorizar la construcción… El siguiente ciclo escolar llegará de nuevo el apoyo y ya se verá en qué se invierte”.
Los beneficiarios podrán solicitar el recurso en las sucursales de Banco Azteca. El objetivo es que el programa llegue a las más de 170 mil escuelas de educación básica en todo el país.