ir al contenido

“Nos obligaron a ver cómo mataron al bebé”

El pasado viernes 19 de abril, un comando armado conformado por al menos 3 sujetos, entró a una palapa ubicada en la colonia Obrera de Minatitlán, Veracruz, y disparó en contra de los asistentes a diestra y siniestra, dejando como saldo 14 personas muertas, entre ellas 5 mujeres y un bebé.

Testigos y sobrevivientes de lo ocurrido indican los sicarios llegaron preguntando alguien apodado “El Beky”, pero al no responder, comenzaron a rafaguear a las personas que celebraban el cumpleaños 52 de una de las asistentes.

Al momento del ataque, el grupo musical tocaba “La Vida es un Carnaval” de Celia Cruz, mientras en la pista de baile decenas de personas bailaban.

“Éramos como 50 personas, nos apuntaron y dispararon todas las veces que quisieron, rematando a quienes ya estaban muertos, incluido el bebé, quien ya fallecido le dieron un disparo en su corazoncito”Sobreviviente

Afirman que los responsables obligaron a algunos de los asistentes a ver cómo morían las demás personas, diciéndoles: “mira cómo se está muriendo”.

En el lugar quedaron sin vida varias personas de edad avanzada. Otras más sobrevivieron.