Este día se llevó a cabo la votación en el Congreso de Nuevo León para reformar la Ley de Protección y Bienestar para la Sustentabilidad del Estado, que prohíbe a las personas tatuar, perforar, o mutilar por razones “estéticas” a los animales domésticos que pudieran causarles un daño físico.

Con la aprobación de esta reforma de ley se busca prohibir y sancionar la crueldad animal parcial o total de su cuerpo, la alteración de su integridad física con el objeto de transformar su apariencia o conseguir un fin estético, tortura, envenenamiento, tormentos, privación habitual o continua del sustento necesario para el animal.
La iniciativa fue presentada por Heriberto Treviño, coordinador del PRI en ese congreso y por la Diputada Claudia Tapia Castelo, quien también es activista por los derechos de los seres sintientes y que en días pasados presentara una iniciativa para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos, bajo el argumento de que estos espectáculos violentos no deben ligarse con el patrimonio cultural de ese Estado.
Desde mucho antes, durante y después de ser Diputada mi compromiso con el bienestar animal ha sido de verdad.
— Claudia Tapia Castelo (@ctcastelo) April 6, 2022
Hoy me aprobaron esta iniciativa que presente para que el tatuar o ponerles piercings a los animales domésticos sea también un delito.
Ninguna “cultura” o moda pic.twitter.com/YCdrScJcI9