ir al contenido

Ofrecerá IMSS aplicación de botox para tratar la migraña

El Instituto Mexicano del Seguro Social contará con un nuevo tratamiento para los pacientes que sufren de migraña. Se trata de la aplicación de toxina botulínica (botox) el cual ayudará en el padecimiento que se caracteriza por el dolor de cabeza, náusea, vómito y otras molestias.

De acuerdo con especialistas, actualmente existen tratamientos farmacológicos que ayudan a disminuir el dolor intenso de cabeza, sin embargo, la aplicación de neurotoxina es favorable para que el paciente se reincorpore a sus actividades diarias.

Irma Leticia Candelaria Zavala, especialista en neurología, dijo que la migraña no se puede curar, pero puede controlarse para que el paciente esté libre de dolor de 10 hasta 15 años.

Llamó a la población a no automedicarse y acudir constantemente con el médico familiar.

¿Qué provoca la migraña?

  • Una situación emocional
  • El aroma de los perfumes
  • Luces muy fuertes o intensas
  • Cambios hormonales como la menstruación, el embarazo, la menopausia o las pastillas anticonceptivas.
  • Niveles bajos de azúcar
  • Algunos tipos de comida como la pizza, queso añejo, nueces y carnes curtidas.
  • Las bebidas alcohólicas
  • Estrógenos y anticonceptivos orales;