Primero, señalaron que, a pesar de las denuncias por corrupción en contra del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Blas Cuevas Díaz, los legisladores lo mantienen en ese cargo.
Después, afirmaron que están ocupando al Poder Judicial como una agencia de colocación de amigos y familiares, ya que en el nuevo Órgano de Administración de Justicia del Poder Judicial de Morelos se eligió a Enrique Lucia Espejo y Humberto Paladino.
El primer es incondicional del Diputado, Rafael Reyes, coordinador de Morena, y el segundo, es suegro del legislador del PAN, Daniel Martínez, presidente de la Junta Política y de Gobierno.
Video: 24 Morelos.
Mientras que en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el Diputado Rafael Reyes, colocó a su hermana Karla Socorro Reyes, como Magistrada.
Pero, por si esto fuera poco, Francisco Radilla Corona, integrante de ese colectivo, aseveró que para 2026, las y los Diputados pretenden aprobarse un presupuesto excesivo.
“Nosotros consideramos que ese tipo de conductas no son correctas, porque atentan en contra del interés general de la sociedad. Y otros señalamientos que también acabamos de hacer es la reciente aprobación del paquete fiscal; los diputados están Autoasignándose casi 700 millones de pesos”, dijo.
Señaló que esto convierte al congreso de Morelos en uno de los más caros del país, con una carga excesiva a los contribuyentes y destacó que los resultados generados no son los que requiere la sociedad morelense.