Con la finalidad de dar respuesta oportuna ante cualquier incendio forestal durante el actual periodo vacacional, específicamente en Semana Santa, brigadistas del Mando Unificado de Incendios Forestales del Estado de Morelos se ubicarán en puntos estratégicos para poder acudir con mayor rapidez a los sitios donde se requiera.
En la actual temporada los incidentes se incrementan debido a la actividad turística que acude a zonas forestales, además del paso de caravanas religiosas y diferentes actividades agrícolas, así lo detalló Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director del Centro Estatal Emergencias y Contingencias Ambientales, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Los campamentos de emergencia estarán ubicados en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y en Tres Marías, en Oaxtepec y cerca del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec.
De igual manera estarán instalados en las cabeceras municipales de Tetela del Volcán, Tepoztlán y Tlalnepantla, así como en el campamento “Centenario” de Cuernavaca.
Para cualquier emergencia relacionada con incendios forestales llama al 911 o al 01 800 INCENDIO.