Otorgan amparo a Alfonso Miranda, podría quedar libre

La Justicia Federal le ratificó a Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de Amacuzac, el amparo que solicitó para no ser juzgado por delincuencia organizada.

Toma protesta nuevo alcalde de Amacuzac

Cristian Fragoso, abogado del militante del Partido del Trabajo (PT), explicó que el tribunal colegiado ordenó al juez de distrito desechar las imputaciones por el delito de delincuencia organizada.

Sin embargo, consideró que aún debe de ser procesado por el de privación de la libertad, aunque el litigante afirmó que no existen pruebas contra Alfonso Miranda sobre ese delito, por lo que podría obtener su libertad.

Alfonso Miranda fue detenido por elementos federales en mayo de 2018 en Ecatepec, Estado de México, señalado de delitos como secuestro y su vinculación con el crimen organizado.

Edil electo de Amacuzac inaugura obras desde la cárcel

Actualmente se encuentra recluso en un penal de Durango, pero desde la prisión ha realizado la inauguración de calles de Amacuzac, así como recientemente por llamada telefónica dio el Grito de Independencia, evento que se llevó a cabo en el Ayuntamiento.

Vinculan a proceso a hijo de “El Carrete” y a funcionario de Amacuzac

Además, su hijo Gabriel, secretario municipal, se encuentra bajo proceso por intento de homicidio en contra del ex alcalde Noé Reynoso, ocurrido el pasado 17 de septiembre.