ir al contenido

Parque Ecológico en el Lago de Texcoco será área natural protegida: AMLO

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que firmó un decreto para que el Lago de Texcoco sea reservado y declarado como Área Natural Protegida (ANP).

“Hoy vamos a dar a conocer un decreto para declarar zona natural de reserva a lo que es todo el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto, se declara zona de reserva natural y van a explicar los fundamentos de este decreto”, expresó el mandatario.

Asimismo, López Obrador comentó que, gracias al documento publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, esta reserva natural se transformará en una zona ecológica, donde también se construirá un parque para la conservación ambiental.

Dicho proyecto estará a cargo del coordinador Iñaki Echeverría, quien se presentó en Palacio Nacional para informar sobre los avances de lo que será el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

Por lo cual, Echeverría señaló que la construcción ocupará 14 mil hectáreas y concluirá para 2023 con una inversión de 4 millones 566 miles de pesos. Además, el parque contará con con múltiples canchas destinadas al deporte y a la recreación: tres multiusos; una de beisbol amateur; entrenamiento; soccer americano; patinaje; basquetbol; un skatepark, una zona de picnic.

Más reciente