El Congreso del Estado podría citar a comparecer al comisionado estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, para que dé explicación sobre el robo de armamento en Huitzilac, los malos resultados del Mando Único y la inversión en la instalación de cámaras en la ciudad.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Santillán Arredondo, lamentó los hechos ocurridos en Huitzilac y refirió que no es la primera vez que un municipio extravía armamento.
Santillán Arredondo refirió que Huitzilac es un “foco rojo”, al igual que las comunidades de Coajomulco y Zempoala, en donde ocurren hechos delictivos de delincuencia organizada.
Por tal motivo, no descartan la propuesta de citar al comisionario estatal de seguridad, Alberto Capella, para que aclare el hecho ocurrido en Tres Marías, el homicidio doloso, los secuestros y robos a casa habitación.
Con respecto a los atracos en las escuelas, dijo que ya se trabaja con la CES para instalar las cámaras al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
“Nos comentan que no hay recursos necesarios para establecer una policía exclusiva para los planteles educativos. La solución que les hemos propuesto son las videocámaras; esperemos que pronto saquemos este programa, por lo menos en una fase piloto”, explicó Santillán Arredondo.