El cobro de cuotas por visitas a reos del penal de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, dejaba anualmente una ganancia a las autoridades que controlaban los pagos a familiares de los internos de hasta 16 millones de pesos anuales.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, señaló que son más de 2 mil personas las que cada fin de semana llevan a cabo visitas y aseveró que todas las prácticas que se realizaban en la administración anterior están abatiéndose.
¡LA TORTA MÁS CONECTADA DEL PENAL! INTENTAN INGRESAR CELULAR DENTRO DE UNA TORTA… CON MAYONESA
— 24 Morelos (@24_morelos) July 16, 2025
Esta mañana, el titular de la @sspc_morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, dio a conocer que en el #penal de #Atlacholoaya intentaron ingresar un #celular dentro de una #torta de… pic.twitter.com/zPFRJtzvEq
Comentó que incluso se detectó que una custodia trató de ingresar un teléfono celular dentro de una torta de jamón, por lo que se abrió una investigación, aunque este tipo de acciones en la actualidad no representa un delito. Otros dos casos similares se reportaron que también están bajo indagatoria.
Sin embargo, destacó que para cambiar todos estos vicios, las de cobrar cuotas y permitir el ingreso de objetos prohibidos, se está impulsando la formación de una nueva generación de custodios.