ir al contenido

Permite Oaxaca uso recreativo de marihuana

El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca autorizó el consumo de marihuana en espacios públicos de dicha región, ya que argumentó que no existe un reglamento municipal que expresamente regule el consumo de la sustancia.

Esta autorización se da después del diálogo que tuvo el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, y el colectivo plantó 420, quienes han luchado por estos espacios.

Lo anterior lo expresó la autoridad municipal en un oficio de respuesta a la solicitud de la asociación civil Cannabis Libre y a los integrantes del Plantón 4:20 Oaxaca, como una forma de exigir espacios cannábicos libres, donde se pueda consumir marihuana sin criminalización de parte de las autoridades.

En el documento, con fecha del 13 de abril y dirigido tanto a los integrantes del plantón como a consumidores de cannabis, el municipio capitalino expresa que tiene un compromiso con el respeto a los derechos humanos y que reconoce “el trabajo de la sociedad civil organizada que pacíficamente ejercen y defienden sus derechos y los de otras personas, tal es el caso de la organización Plantón 420”.

Por lo cual, exhortaron a los elementos de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca a que, hasta que no exista un reglamento que regule o prohíba el consumo de marihuana en espacios públicos, se abstengan de molestar a quienes la consumen.

Sin embargo, la condición para poder ocupar estos espacios para el consumo de cannabis es que no se encuentren niños y niñas, y no exista alguna inconformidad de alguna persona cuando se esté realizando esta actividad.

Más reciente