Tienes que saber

Pierde Uber licencia para operar en Londres

Tienen 21 días para apelar la decisión

Por considerar que hay fallas de seguridad que ponen en riesgo a sus pasajeros, las autoridades de Transporte de Londres decidieron no renovar la licencia que permite operar a la empresa Uber en la capital británica.

Tras la decisión, Uber apelará en un periodo máximo de 21 días, donde tendrá que justificar o solucionar los puntos de riesgo señalados por las autoridades; de lo contrario, se irían de Londres.

¿Por qué no les renovaron la licencia?

Transport for London, quienes se encargan de la movilidad en la capital británica, asegura que se detectaron “infracciones que pusieron en riesgo a los pasajeros y su seguridad”, por lo que ya “no hay suficiente confianza” de que los problemas detectados dejarán de pasar en un futuro; así que simplemente etiquetaron a Uber como empresa “no apta para el transporte”.

Lo curioso es que apenas en septiembre la compañía había logrado pasar los estándares de seguridad que exigían las autoridades, por lo que creen que cuentan con todos los requisitos para seguir operando.

Mientras transcurre el proceso de apelación, los 45 mil conductores de Uber podrán seguir operando sin mayor problema para los 3.5 millones de clientes londineses.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button