La Semana Santa viene acompañada de una variedad de platillos que en su mayoría son sin carnes rojas, ya que la Iglesia Católica lo prohíbe durante estas celebraciones.
Durante esta época, las personas que respetan la vigilia consumen platillos y guisados con verduras, pescados, romeritos, mole, tortas de papa, sopa de haba, chiles rellenos de queso, tortas de coliflor, entre otros.


A pesar de que la Cuaresma se asocia con la época de ayuno, varios de los platillos navideños son los tradicionales de la Semana Santa, tal es el caso de los deliciosos romeritos o el bacalao.


Los nopales y las sopas de leguminosas son otras opciones para estas fechas, las últimas por el gran valor nutricional que aportan al organismo.
Como lo mencionábamos al principio, existe una variedad de tortitas que se pueden preparar durante esta época:
- Tortitas de ejote
- Tortitas de brócoli
- Tortitas de calabaza
- Tortitas de zanahoria
- Tortitas de berenjena
- Tortitas de papa
- Tortitas de atún





Una receta más que puedes aprovechar son los chiles cuaresmeños rellenos de atún, queso o mariscos.


Y si estás pensando en el postre, la tradicional capirotada no puede faltar con sus rebanadas de pan frito, con miel de piloncillo o leche, canela, clavos y pimienta.

Otro de ellos son las torrejas, un postre a base de harina, azúcar, miel, huevos y pan el cual es un delicioso postre dulce.
