A pesar de que Morelos ha recibido a alrededor de 250 mil visitantes en lo que va del periodo vacacional de invierno de acuerdo a la Secretaría de Turismo y Cultura, en el municipio de Cuautla durante las festividades de Navidad y Año Nuevo la afluencia de turismo no fue la esperada, así lo señaló Fernando Balbuena Jáuregui, presidente de la Cámara de Comercio de la Región Oriente.
Además, señaló que ahora los comerciantes establecidos tendrán que hacer frente al incremento en las tarifas de luz eléctrica, dadas a conocer por la Secretaría de Energía a través de la Comisión Reguladora de Energía.
Dijo que dicho incremento se dará únicamente en las tarifas comerciales e industriales, sin afectar a los hogares, por lo que buscarán la manera de llegar a acuerdos con la CFE para evitar que se dañe la economía del comercio local.
Pos otra parte, indicó que el proyecto que se tenía con Nacional Financiera para la adquisición de celdas solares se encuentra detenido, ya que se realizó el cierre de año, por lo que se prevé que en breve se pueda retomar el mismo y verificar la viabilidad de la creación de un invernadero eléctrico.