Aquellos partidos políticos que no acaten las medidas de salud para evitar contagios del COVID-19, podrían ser acreedores a sanciones, sin embargo, resalta que hasta estos momentos no se ha tenido reporte o queja de que no se tenga el Escudo de la Salud en campañas.
Enrique Clement Gallardo, Coordinador de Protección Civil en Morelos, especificó que no hay un operativo como tal para vigilar todos los puntos donde se lleva a cabo una convocatoria para una campaña política, pero sí se tiene mayor atención en cuanto a estos mítines se refiere.
Si bien los partidos políticos están haciendo lo indispensable para que no se ponga en riesgo la salud de los asistentes, se invita a todos los ciudadanos a no acudir a estas reuniones masivas, será responsabilidad de cada ciudadano el aglomerar estos puntos de campaña.
El Coordinador de PC especificó que se continúa con los operativos contra COVID, no así un operativo especial en campañas, pese a esto advierten a los aspirantes e instituciones políticas que si se llegara a una sanción será una revisión en general.
Las sanciones aún no se establecen, sin embargo, si habrá llamados de atención para que se cumplan todas las medidas que hasta el momento lo complicado ha sido que se respete la Sana Distancia.