Durante las primeras horas del domingo 3 de noviembre había movilización sobre la autopista Acapulco – México, a la altura de la colonia Satélite de Cuernavaca. De acuerdo a los hechos, elementos policíacos marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo tipo March, con placas PYM-4600 de Morelos, sin embargo, hicieron caso omiso y accionaron armas de fuego en contra de los oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Como resultado, uno de los policías resultó herido, por lo que requirió de atención médica, en el momento los agentes repelieron las agresiones, dejando como saldo dos hombres sin vida.
Identifican a agresores
Fue a las 02:45 horas que peritos del Semefo, realizaron el levantamiento de los cuerpos, se trata de César “N” de 32 años de edad, quien de acuerdo a la consulta de registros criminales, durante los años 2018 y 2019 enfrentó procesos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
En el asiento trasero del automotor, estaba Emanuel “N” de 26 años de edad, en el año 2017 enfrentó un proceso por homicidio en grado de tentativa y en el presente año por delitos contra la salud, datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Resultado de las necropsias de ley, se establece que César dio positivo a cannabis y cocaína, mientras que Emanuel dio positivo para alcohol. Además, entre sus pertenencias se ubicaron dos armas de fuego tipo escuadra, guantes tácticos y una pipa, entre otros indicios.