Derivado de diversos actos de violencia, según informó el Gobierno de Tamazula, las actividades en el municipio serán suspendidas “hasta nuevo aviso” para salvaguardar la integridad de sus ciudadanas y ciudadanos.
Los hechos se derivaron la noche del jueves 10 de marzo, cuando reportaron se bloqueos carreteros, camiones incendiados y enfrentamientos de hombres armados en las delegaciones de Contla y La Garita, pertenecientes al municipio de Tamazula, Jalisco.
Fueron las autoridades policíacas y ministeriales quienes confirmaron que en el tramo carretero que comunica a las delegaciones de Contla y la Garita, un camión de carga tipo tráiler fue atravesado en la carretera federal 110 “Jiquilpan-Manzanillo” y luego le prendieron fuego, por lo que elementos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio para sofocar las llamas.
Asimismo, en la calle principal de La Garita, un vehículo fue atravesado e incendiado, lo que motivó a los comerciantes que se ubican en el portal que da a la carretera a cerrar sus negocios y retirar sus puestos.
Por lo cual, se informó a la comunidad la suspensión de las clases de preescolar, primaria y secundaria en La Garita, mientras que el Gobierno Municipal hizo un llamado a las empresas del municipio a reducir al mínimo sus actividades.