Tras el incendio registrado la madrugada de este jueves en el emblemático mercado San Juan de Dios de Guadalajara, Jalisco, el alcalde Pablo Lemus Navarro informó que, a partir de mañana, comenzarán a repartir las primeras tres mil despensas para los damnificados.
Luego de una breve reunión con el gabinete de comerciantes, Lemus Navarro pidió días para terminar la limpieza del mercado y posteriormente comenzarán a ver el tema de los apoyos económicos, que pudieran oscilar entre 15 y 30 mil pesos por locatario, aunque señaló que la cantidad será definida después de realizar ajustes presupuestales.
En diálogo con Don Chava, propietario de las “Tortas Locas” y representante de los locatarios de #SanJuanDeDios, el alcalde @PabloLemusN les hizo saber que recibirán apoyo económico y serán reubicados para que sigan con sus ventas en lo que se rehabilitan sus locales. pic.twitter.com/IGgwNii3is
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) March 31, 2022
Entretanto, la reubicación de los comerciantes tampoco será inmediata, puesto que tendrán que realizarse adecuaciones a la plazoleta central y los alrededores del mercado, ya que son un total de 384 los locales quemados.
Se registra incendio en el Mercado San Juan de Dios, Guadalajara