Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, presentó su Tercer Informe de Gobierno en el Auditorio Teopanzolco, municipio de Cuernavaca.
En su informe, Blanco Bravo destacó la detención de más de 16 mil personas, mismas que fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes, esto gracias a la estrategia del Mando Coordinado donde participaron 33 municipios y el trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
De igual modo, se logró recuperar y asegurar dos mil 277 vehículos y motocicletas, además, se creó la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, misma que tiene como fin diseñar y ejecutar acciones para erradicar la violencia contra la mujer.
En salud, el Gobierno de Morelos invirtió más de 79 millones de pesos para adquirir equipo de protección personal, reajuste en las instalaciones, colocación de módulos de detección, capacitación, contratación y ajustes sanitarios, continuando de esta manera, atendiendo la pandemia por la COVID-19.
El mandatario, informó que para el sector educativo se gestionaron más de 38 millones de pesos, los cuales se destinaron para la compra de insumos de salud y limpieza, resultando beneficiados 20 mil docentes, trabajadores administrativos y 370 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los mil 746 planteles educativos públicos de Morelos.
Señaló que gracias a la inversión que se hizo de más de 349 millones de pesos, se llevaron a cabo más de 400 obras que beneficiaron al pueblo morelense, esto en materia de salud, infraestructura carretera, seguridad, cultura, deporte y educación.
En el 2021, se incorporó al servicio de agua potable a más de 23 mil morelenses, de igual modo, se mejoró el acceso a dicho servicio para casi 80 mil personas, esto a través de 24 obras donde se invirtió más de 95 millones pesos, en 19 municipios.
Por último, Cuauhtémoc Blanco aseguró que es un hombre de grandes retos, por lo que siempre ha luchado para lograr sus objetivos.
“No bajaré la guardia en la lucha por unificar esta tierra, vamos a la mitad del camino, por lo que hoy reafirmo mi compromiso de continuar haciendo equipo con la gente de Morelos y vamos por más“, concluyó.