La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, presentó los resultados de su primer año de gobierno en la región poniente del estado, ante habitantes de Mazatepec, Coatetelco, Miacatlán, Tetecala, Amacuzac y Coatlán del Río.

Desde la Plaza del Maestro, en Puente de Ixtla, la mandataria refrendó su compromiso de trabajar por la paz, el desarrollo económico y el acceso a servicios básicos, en un encuentro con ambiente de respaldo ciudadano.
Agua potable e infraestructura básica
Se ejercieron recursos en obras hidráulicas que beneficiaron a cientos de familias, con la construcción de 35 tanques de almacenamiento, el equipamiento de dos pozos, un tanque elevado de 100 m³ y trabajos de canalización, redes y sustitución de líneas de conducción.

Impulso al campo y conectividad rural
Para fortalecer la producción agropecuaria, se rehabilitaron más de 69 kilómetros de caminos saca cosecha, se impulsaron proyectos pecuarios, la tecnificación de riego y se entregaron apoyos de Crédito a la Palabra.

Mezcal con denominación de origen
La Gobernadora destacó la ampliación de la Denominación de Origen del Mezcal, que beneficia a Miacatlán, Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Puente de Ixtla y Tetecala, fortaleciendo la identidad productiva y abriendo nuevas oportunidades de comercialización.

Escuelas, carreteras y salud
Se avanzó en la rehabilitación de tramos carreteros y se invirtieron 31.4 millones de pesos en 26 obras educativas en 25 planteles, con techumbres y la construcción de un edificio de dos niveles.
En salud, se rehabilitaron hospitales comunitarios y centros de salud, y se reforzó el equipamiento en Puente de Ixtla, Tetecala y Amacuzac, en coordinación con IMSS-Bienestar.

Apoyos económicos y política social
La economía regional se fortaleció con 100 apoyos productivos y créditos, principalmente para mujeres emprendedoras.
En política social se distribuyeron un millón de raciones alimentarias, más de 10 mil canastas básicas, se equiparon 27 comedores escolares y se entregaron más de siete mil apoyos funcionales.

Programas sociales y atención a mujeres
Más de 600 personas con discapacidad se incorporaron al programa federal de pensiones bimestrales.
En Puente de Ixtla y Tetecala se instalaron Centros LIBRE para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
A través de Corazón de Mujer, mil 800 beneficiarias reciben apoyo económico bimestral, y con las Caravanas del Pueblo se acercaron servicios gubernamentales a comunidades.

Participación comunitaria y seguridad social
Con la estrategia Territorios de Paz y Buen Vivir, se instalaron siete consejos comunitarios para promover la participación y la corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno.

La Gobernadora afirmó que Morelos avanza con orden, bases firmes y atención cercana, reflejadas en mejores servicios, más oportunidades y bienestar para las familias de la región poniente.