La mañana de este lunes, comerciantes ambulantes de Cuautla salieron a manifestarse tras el altercado ocurrido la semana pasada, cuando Ana Guerra Sánchez, regidora y hermana de la senadora Juana Guerra Mena, se enfrentó a empujones con vendedores que opinaban diferente a ella.

El conflicto escaló hasta involucrar a la senadora. Los comerciantes acusan que ambas, respaldadas por elementos de la Guardia Nacional que fungen como sus escoltas, han intensificado actos de intimidación que afectan su trabajo diario.
Durante la protesta, los manifestantes exigieron a las autoridades que frenen estos abusos de poder y garanticen condiciones para trabajar sin miedo.
Señalaron que viven al día y dependen del comercio para sostener a sus familias, por lo que este tipo de confrontaciones solo agrava la distancia entre ciudadanía y gobierno.
También criticaron los altos sueldos de ambas funcionarias, asegurando que, por tener privilegios, no les importa el daño que causan a quienes luchan por sobrevivir fuera de tiempos electorales.