ir al contenido

¿Qué se celebra el Jueves Santo?

De acuerdo al catolicismo, el Jueves Santo es uno de los días más representativos para la Semana Santa, ya que ocurrieron eventos significativos como la Última Cena, el lavatorio de pies y la oración en el Monte de los Olivos.

Los siguientes días son denominados el “triduo pascual” en donde representan la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo.

La Última Cena

En este acontecimiento, Jesús compartió una comida con los Doce apóstoles, donde dio la primera eucaristía, en donde el pan y el vivo se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

El Lavado de Pies

Alrededor del mundo, sacerdotes realizan el lavatorio de pies en donde Jesús demostró un acto de humildad con los discípulos al resumirlo con un mensaje: “Jesús vino para servir, no para ser servido”.

La Oración en el Monte de los Olivos

Durante la oración en el Monte de los Olivos, dentro del huerto de Getsemaní, Jesús pidió a los apóstoles que oraran por él, sin embargo, ellos cayeron en un sueño muy profundo.

Judas Iscariote llevó a la policía del Sanedrín para realizar el prendimiento de Jesús, traicionándolo por unas monedas de plata.

¿Cómo se elige el Jueves Santo?

Cada año varía, ya que se busca su coincidencia de la Semana Santa con la primera luna lleva después del equinoccio de primavera.