Al menos 50 empresas de Seguridad Privada han cerrado sus puertas definitivamente en Morelos, debido a que no han podido solventar los gastos para aplicar los exámenes de control y confianza a sus elementos.
Por otro lado, Francisco García, vocero de la Asociación de Empresas de Seguridad y Vigilancia del Estado de Morelos A.C., ha comunicado que otro número de empresas, provenientes del Estado de México, Puebla y Ciudad de México, se han instalado en la entidad, situación que afecta a empresarios de este giro.
Asimismo, precisó que buscarán que el costo de los exámenes sea menor, ya que es insostenible, por lo que dicha petición la harán al Poder Ejecutivo y Legislativo, quienes tratan de impulsar una reforma para regular a las empresas de seguridad en Morelos.