ir al contenido

Realiza Nuevo León auditorias para evitar extracción ilegal de agua

A partir de este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará auditorías a los pozos privados de la región citrícola y de la zona metropolitana de Nuevo León, lo que aumentará el suministro del vital líquido en el estado.

Al respecto el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que llegaron a varios acuerdos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua): la dependencia auditará y en su caso va a clausurar pozos ilegales en el estado; se agilizará la construcción de la presa Libertad y se permitirá la extracción de 10 millones de metros cúbicos adicionales de la presa Cerro Prieto.

“Llegamos a un acuerdo con la región citrícola para que la Conagua audite todos los pozos, y cerremos y clausuremos todos los que hay ilegales, que son un mundo de pozos. Están extrayendo agua de manera ilegal y estamos confiados que cuando cerremos los ilegales, va a haber excedentes que podremos traer a Nuevo León”, expresó el mandatario estatal.

Asimismo, Samuel García recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo martes 5 de abril con los industriales de Nuevo León para pedirles que cedan algunos pozos de manera temporal.

Más reciente