El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, encabezó el “Tercer Encuentro de Pueblo Hermanos Indígenas 2019”, el cual se realizó en la comunidad de Tetelpa, municipio de Zacatepec.
En esta ocasión el evento, que tiene como objetivo exponer la cultura y tradiciones de las comunidades originarias de la entidad, fue dedicado a celebrar el Día Internacional de la Mujer Indígena.
La tercera edición del Encuentro de Pueblos Hermanos Indígenas en Morelos inició con un recorrido por las calles de Tetelpa, encabezado por danzantes chinelos; posteriormente en el acto oficial, en el que el Himno Nacional Mexicano fue entonado en náhuatl y español.




Asimismo, se entregaron reconocimientos a ciudadanos destacados de distintas comunidades, enfatizando el otorgado al joven deportista Abraham Calvario, originario de esta localidad, quien representará a México en el Mundial de Kick Boxing en Bosnia en el próximo mes de octubre.
El evento culminó con la participación de danzantes de los municipios de Zacatepec, Xoxocotla, Hueyapan y Tepoztlán.