ir al contenido

Refrendan compromiso con la salud y bienestar de las familias morelenses

Se abordaron dos temas centrales: la situación del sarampión en la entidad y la campaña “Unidas y unidos abrigamos Morelos”.

Foto: Gobierno Morelos

Este lunes, la gobernadora Margarita González Saravia visitó la comunidad indígena de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla, donde afirmó que la salud y bienestar de las familias morelenses son una prioridad para su administración.

Se abordaron dos temas centrales: la situación del sarampión en la entidad y la campaña “Unidas y unidos abrigamos Morelos”.

Al tomar la palabra, el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, informó que, al corte más reciente, México acumula cinco mil 180 casos confirmados de sarampión, de los cuales 16 corresponden a Morelos, sin que hasta el momento se hayan registrado contagios en niñas, niños o jóvenes en edad escolar.

Foto: Gobierno Morelos

Precisó que más del 50 por ciento de los casos corresponden a personas jornaleras agrícolas provenientes de otros estados, principalmente Guerrero, Chiapas y Michoacán, quienes llegan durante la temporada de corte de caña.

Para proteger a la población y prevenir brotes comunitarios, Mario Ocampo explicó que se desarrolla una estrategia integral de vacunación y promoción de la salud, dirigida a jornaleros agrícolas en 13 albergues estatales, personas que viajarán a Sinaloa a través del Servicio Nacional del Empleo, así como a niñas y niños en escuelas.

Foto: Gobierno Morelos

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 61 mil 360 dosis SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) y 36 mil 637 dosis SR (Sarampión y Rubéola); y detalló que la dosis cero se aplica a infantes de 6 a 11 meses en municipios donde se detectan casos de este padecimiento, la SRP a los 12 meses, y el refuerzo a los 18 meses; mientras que las personas adultas sin registro deben acudir a completar su esquema.


Síguenos en Facebook y X para más información