El Hospital Comunitario IMSS Bienestar Puente de Ixtla, en Morelos, reactivó este 12 de diciembre su quirófano, luego que concluyeron los trabajos de rehabilitación integral.
Esta acción permitirá llevar a cabo cerca de 60 cirugías en los próximos 30 días a personas sin seguridad social de
comunidades de difícil acceso del sur del estado y de Guerrero.
Como parte de los trabajos de rehabilitación del quirófano, en el marco de la Estrategia Nacional Trato Digno que busca mejorar los servicios de salud con espacios seguros y funcionales, se instalaron lámparas LED, se sustituyeron plafones, se pintaron muros y se realizaron labores de impermeabilización.

El coordinador de Conservación y Mantenimiento del IMSS Bienestar, Mario Isaac González Valderrama, resaltó que ahora ya se cuenta con una unidad digna para brindar atención médica de calidad a la población morelense; “seguimos en todo el estado atendiendo 14 unidades y
vamos a iniciar el año con muchos más, recuperando instalaciones por todo el territorio”, dijo.
El inicio de operaciones quirúrgicas se realizó con dos procedimientos: una cirugía de hernia en la ingle y otra para retirar una protuberancia, ambos con resultados exitosos.
Por su parte, el coordinador Estatal del IMSS Bienestar en Morelos, Dr. Jair Jiménez Gil, afirmó que la renovación del quirófano demuestra que con estas acciones se logran grandes beneficios, especialmente para zonas alejadas de la capital y áreas cercanas a Guerrero.
En cuanto al secretario de Salud de Morelos, Dr. Mario Ocampo Ocampo, agradeció a quienes hicieron posible todo este trabajo y resaltó que, con la coordinación que se tiene con el IMSS Bienestar, para mejorar las condiciones de este y otros hospitales.
