Desde el pasado 24 de junio, el migrante morelense, Gilberto Villegas Ocampo de 52 años de edad, originario del municipio de Amacuzac, se encuentra desaparecido después de haber cruzado la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con sus familiares, todo inició el pasado 30 de abril salió de Amacuzac para viajar hasta Piedras Negras, Coahuila, en donde intentó en tres ocasiones llegar al país vecino pero no lo consiguió.
Entonces se trasladó a Reynosa, Tamaulipas en donde junto con su sobrino, Óscar de 21 años de edad, logró entrar a territorio estadounidense, pero tuvieron que avanzar caminando.
Sin embargo, en una de las paradas que hicieron, Óscar le comunicó a sus familiares que Gilberto estaba muy cansado y presuntamente estaba pálido. Supuestamente lo abandonó y siguió su camino.
“El sobrino comentó a un familiar, que se dio cuenta que su tío estaba blanco y ya no contaba con signos vitales, siendo la versión que el sobrino platicó a la esposa de Gilberto”.Confederación Internacional de Migrantes Mexicanos en Las Vegas.
De acuerdo con Óscar, el cuerpo de Gilberto estaría en McAllen, Texas, pero hasta el momento no ha podido ser encontrado. Gilberto ya había estado radicando durante 10 años en Washington, donde se empleó como campesino.
Regresó a Amacuzac donde laboró como taxista pero decidió retornar a Estados Unidos, para ganar más dinero y poder sacar adelante a sus hijos de 19 y 14 años de edad.
Hasta el momento las autoridades estadounidenses continúan con la búsqueda de este morelense.