Con 2 mil 657 víctimas de homicidio, marzo se convirtió en el mes más violento de 2022, de acuerdo con las estadísticas presentadas este miércoles por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en el informe mensual de incidencia delictiva.
“En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Pese a eso, marzo es el mes más bajo de los últimos cinco años”, afirmó Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.
Durante la presentación del Informe de Seguridad mensual, se informó que durante el tercer mes de 2022 se registraron 2 mil 657 homicidios dolosos, 396 más que los contabilizados en febrero del mismo año.
Asimismo, la SSPC aseguró que Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos registrados en el país. Por lo cual, la funcionaria indicó que seguirán trabajando con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada.

Respecto a los 50 municipios prioritarios, Rosa Icela informó que 34 de estos registraron una disminución promedio de 29.8% en la incidencia, con excepción de dos sin cambios y 14 con cifras a la alta entre los que se hallan Acapulco de Juárez, Zamora, Morelia, Celaya, Monterrey, Irapuato, entre otros más.