ir al contenido

S.O.S, nos estamos quedando sin abejas

Desgraciadamente, las abejas se encuentran en peligro de extinción, por lo que si tú quieres ayudarlas a reproducirse y continuar con su trabajo de polinización, aquí te dejamos una lista de plantas que podrías sembrar en tu casa para darle la bienvenida a estos increíbles insectos.

De la gran variedad que existe en flores, puedes elegir petunias, margaritas, claveles, geranios, rosas, caléndulas y girasoles, donde estas pequeñas podrán esparcir su polen y hacer su trabajo diario.

Si las hierbas son más sencillas de conseguir para ti, puedes optar por sembrar menta, lavanda, romero, albahaca, tomillo, entre otras, que además de ayudarte a sazonar tus comidas, ayuda en gran manera la labor de las abejas día a día.

Si cuentas con un jardín un poco más grande, puedes sembrar pepino, cebolla, cebollín, calabazas, brócoli o coliflor, son grandes aliadas de estos insectos.

Y si aún tienes espacio y no sabes qué hacer con él, puedes animarte a sembrar árboles frutales, como un manzano o un cerezo, además de un arbusto de moras o fresas, son una excelente opción.

Hay un mundo de posibilidades para poner tu granito de arena y contribuir con la polinización de las abejas y que a su vez, ellas puedan reproducirse y no perder su lugar en el ciclo de la vida.