DestacadosMorelos

Se acatará en Morelos resolución de SCJN sobre aborto: Diputado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió invalidar los castigos penales a las mujeres que abortan, situación que tendrá efectos generales en todo el país.

Ante ello, Alberto Martínez González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos al interior del Congreso del Estado, señaló que acatarán como Poder Legislativo local la resolución de la SCJN.

Se buscará de la mano del presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, y mujeres activistas, generar mesas de trabajo para emitir un dictamen que vaya acorde al ordenamiento de la SCJN. De estar manera se pretende tener las leyes actualizadas en favor de los derechos de todos los morelenses.

Cabe recordar que actualmente, la interrupción voluntaria del embarazo, se paga con cárcel en 28 entidades del país; únicamente está permitida en la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo situación que se queda sin efectos tras dicha resolución de la SCJN.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button