Destacados

Se manifiestan mariachis con serenata en Palacio Nacional

Sus ingresos han disminuido hasta 90 %

Esta mañana un grupo de mariachis se manifestaron con una serenata, afuera de Palacio Nacional de la Ciudad de México, para exigir apoyos al Gobierno de México ante la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19.

Con sus instrumentos y cubrebocas llegaron a la puerta del recinto para entonar algunas de las tradicionales canciones mexicanas; ahí regalaron entrevistas a los medios de comunicación, donde aseguraron que sus ingresos han bajado hasta un 90 %.

Y es que la suspensión de eventos, cierre de negocios y hasta de la Plaza Garibaldi les ha afectado drásticamente, ya que no pueden llevar el sustento a su familia; sin embargo, esta situación ha afectado a todos los mariachis y músicos del país.

“Como no somos asalariados no tenemos idea de lo que ganamos, un día trabajamos y 15 días no trabajamos, estamos sufriendo mucho. No tenemos eventos porque desgraciadamente el programa Quédate en casa nos ha afectado mucho”, aseguró Víctor Sánchez López, de la Unión Mexicana de Mariachis.

Antes de retirarse entregaron un pliego petitorio con las necesidades que solicitan al Gobierno de México como ciudadanos y trabajadores.

Con información de medios nacionales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button